BISONS ECLUB jugará la Superliga de League of Legends

BISONS ECLUB jugará la Superliga de League of Legends que organiza LVP a partir de 2022

BISONS ECLUB jugará la Superliga de Leage of Legends que organiza LVP a partir de 2022. El club bizkaino ocupará una de las plazas de la Superliga de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), competición líder en deportes electrónicos en el estado y peleará por el título que ahora mismo ostenta Vodafone Giants.

Ibai Llanos y Gerard Piqué también presentarán a su equipo de Superliga el próximo 15 de diciembre y será uno de lo equipos a batir para BISONS ECLUB.

BISONS ECLUB jugará la Superliga de League of Legends que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO) a partir de 2022.
El equipo de reciente creación, con sede en Bizkaia, aterrizará en la Superliga con el objetivo de alcanzar el trono de Vodafone Giants, actual campeón de la competiciónBISONS ECLUB se estrena en el sector de los esports para establecer una marca que aúne los valores del deporte tradicional con las nuevas formas de entretenimiento digital. “BISONS ECLUB nace con la idea de generar una alternativa de ocio de calidad para los jóvenes, creando un canal de propio de entretenimiento y desarrollando el mercado de esports a nivel de Bizkaia y a través de todo el eje atlántico. La formación y el uso responsable de los videojuegos, el desarrollo de un gran equipo competitivo y la atracción de grandes eventos de esports al territorio son los principales objetivos que el club se ha marcado para este nuevo proyecto”, detalla Aritz González, Managing Director de BISONS ECLUB. “Damos la bienvenida a nuestro ecosistema a BISONS ECLUB, cuya propuesta encaja con los parámetros exigidos por LVP para la Superliga tanto a nivel deportivo como estructural o económico. Su incorporación ayudará a potenciar el nivel de la competición, que en 2022 va a ser espectacular con todas las novedades que estamos presentando. Nuestro reto es seguir teniendo la mejor competición nacional de Europa”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.
La Superliga, la competición más importante de esports en el estado, superó en la última temporada los 13 millones de espectadores, sumando más de 5,5 millones de horas vistas.
Importantes “caras nuevas” para 2022
La Superliga de League of Legends contará en 2022 con varios equipos debutantes, ya que además de BISONS ECLUB, también se ha confirmado la presencia del equipo del creador de contenido Ibai Llanos y el futbolista Gerard Piqué. El resto de los equipos que conforman la Superliga para la temporada de 2022 serán Vodafone Giants, Movistar Riders, Cream Real Betis, UCAM Esports Club, MAD Lions, G2 Arctic, Fnatic Team Queso y S2V.
No hay primera sin segunda

La LVP ha anunciado también los primeros equipos que formarán la Superliga Segunda División, la nueva categoría de plata del League of Legends en el estado. Se compondrá de 10 equipos, al igual que la Superliga y se celebrarán dos temporadas por año.
Por el momento, ya hay seis de los diez equipos confirmados, entre los que se encuentran el conjunto del futbolista del Real Madrid Carlos Casemiro o el equipo de César Azpilicueta, entre otros. El resto de equipos se definirán en base a los dos torneos clasificatorios que se disputarán en las próximas semanas en ArenaGG, la plataforma oficial de competición de LVP. La temporada de primavera de la Superliga Segunda División se pondrá en marcha en el mes de enero y tendrá una duración similar a la Superliga.

Sobre LVP

LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de esports en lengua hispana teniendo presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Liga Master Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales. Cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para LaLiga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como League of Legends European Championship©.

MAIN SPONSORS

SPONSORS