BISONS ECLUB, subcampeón de la Superliga de League of Legends en su temporada de debut

BISONS ECLUB, subcampeón de la Superliga de League of Legends en su temporada de debut

Foto de Hara Amorós

BISONS ECLUB celebró la final del split de primavera de la Superliga de League of Legends en el auditorio Cartuja Center CITE de Sevilla, quedando como subcampeones tras una derrota por 3-0 contra Fnatic TQ.

La final congregó a casi 200.000 espectadores únicos en su retransmisión online y el evento colgó el cartel de sold out con más de 2.500 localidades vendidas.

BISONS ECLUB se ha proclamado subcampeón de primavera de la Superliga de League of Legends. El club vizcaíno de esports ha perdido 3-0 contra Fnatic TQ en la gran final celebrada en el Cartuja Center CITE de Sevilla, donde fueron los madrileños los que lograron hacerse con el trofeo de Superliga por primera vez en su historia como club.

Los vascos iniciaron la jornada entrando por la puerta grande. Se presentaron en el recinto a bordo de la Bsoneta, un autobús rojo que ya es sello de identidad del club. Acto seguido, el equipo, capitaneado por su entrenador Pablo “Marhoder” Menéndez, entregó a toda la afición un pañuelo rojo con el distintivo del club, haciendo que el calor, el apoyo y la acogida que demostraron todos los asistentes fuera arrollador, sobre todo en los prolegómenos del comienzo del enfrentamiento. 

Las más de 200.000 personas que pasaron por el canal de Twitch de la Liga de Videojuegos Profesional fueron testigos de la demostración de buen juego de Fnatic TQ, que no ha tenido rival en todo el split y lo demostraron también en la gran final. No se dejaron intimidar por la espectacular presentación de BISONS ni por el apoyo del público, que en su gran mayoría iba con el equipo vizcaíno. El conjunto madrileño supo atacar exactamente las debilidades de BISONS y plantear desde el primer mapa un juego muy agresivo que no dejaba a los bisontes progresar en la partida. Una fórmula que se repitió también en el segundo mapa.

En el tercero, y ya jugando más con el corazón que con la cabeza, BISONS ECLUB intentó una remontada desesperada plantando cara cuando ya parecía todo perdido. No se consiguió la victoria, pero sí que más de 2.000 personas se levantaran a animar y aplaudir al equipo tras su derrota. Un gesto del enorme cariño que se ha ganado el club en solo cuatro meses de vida.

Foto de Marta Portela

Además, como colofón a una gran temporada, el joven jugador de 18 años, Alex “Myrwn” Villarejo, fue galardonado con el premio a mejor rookie del split, dejando patente la calidad del talento del toplaner de BISONS ECLUB.

MAIN SPONSORS

SPONSORS