BISONS ECLUB se queda a las puertas de la final de Superliga tras su derrota ante Giants

BISONS ECLUB se queda a las puertas de la final de Superliga tras su derrota ante Giants

El club bilbaíno de esports da por finalizado su paso por la temporada de verano de la Superliga de League of Legends, quedando terceros en la clasificación

El equipo de Marhoder se enfrentará en los próximos días en la fase de Play-In de European Masters, competición donde se citan los mejores equipos de las distintas ligas regionales de Europa

El conjunto vizcaino vivió durante la tarde de ayer, una de las jornadas más emocionantes y decisivas en su año de debut en la Superliga -la competición de máxima categoría a nivel nacional del videojuego de League of Legends-. Los bisontes lucharon por poder llegar a la gran final que se celebrará el próximo sábado 20 de agosto en el recinto ferial IFEMA Madrid.

El equipo al que se enfrentaban era Giants, el decano de los esports en nuestro país. A pesar de haber luchado y defendido su posición, el equipo malagueño fue superior en el juego y los vascos cayeron ante ellos con un 3-0 en el marcador. 

Como durante toda la fase de los playoffs, el Euskalduna Bilbao volvió a reunir a cientos de aficionados para que pudiesen apoyar a su equipo de cerca. La afición del club, ya conocida en el sector por ser una de las más fieles y leales, no dejó de alentar al equipo en ningún momento. Viniendo de eliminar a Finetwork KOI y al Barça eSports, los de Marhoder soñaban con volver a clasificarse para la final de la competición, como ya hicieron en el split de primavera pero, a pesar de no haber podido repetir la hazaña, BISONS ECLUB ha tenido un año histórico.

El juego estuvo marcado por actuaciones estelares como las del jugador italiano Daniele “Jiizuke” di Mauro, que poco a poco iba truncando las esperanzas de los bilbaínos, que veían como el primer mapa de la serie al mejor de cinco, se iba para el equipo malagueño. La historia no fue diferente en los siguientes dos enfrentamientos y BISONS ECLUB, quizá acusando el cansancio acumulado de las eliminatorias anteriores, no opuso resistencia ante Giants. 

Aun así, la actuación de este año, sitúa al equipo vasco como el conjunto con mayor valoración de la temporada, gracias a su segundo puesto del primer split y el tercero conseguido en el día de ayer.

Esto, además, les permite clasificarse a la fase previa de European Masters, competición en la que los mejores equipos de las ligas regionales de Europa compiten entre ellos. Es la segunda vez consecutiva este año que BISONS ECLUB se clasifica para este torneo, siendo el único equipo del país en conseguirlo.

European Masters dará comienzo el próximo miércoles 24 de agosto, aunque aún no están definidos los rivales, a la espera de los resultados que determinarán los cabezas de serie. 

 “Una vez más el sector y ecosistema de los esports marca récords de audiencia, teniendo una media de 50.000 espectadores únicos presenciando la jornada de ayer de BISONS ECLUB vs Giants a través del canal oficial de Twitch de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional)”

MAIN SPONSORS

PARTNERS