BISONS ECLUB arranca esta semana en la Superliga jugando contra G2 Arctic y KOI

BISONS ECLUB se presenta por todo lo alto ante más de 500 personas

Este lunes 10 de enero a las 19:00 da comienzo la Superliga para BISONS ECLUB, debutando en su primer partido contra G2 Arctic

La Superliga de League of Legends se disputará todos los lunes y jueves en el canal de Twitch de la LVP

Después de intensos meses de trabajo conformando a un staff y a un equipo de lo más competitivo, ha llegado por fin la fecha más esperada para el nuevo equipo bilbaíno de esports y para todos sus seguidores y es que este lunes 10 de enero BISONS ECLUB debutará a las 19:00 en Superliga de LVP (Liga de Videojuegos Profesional).

Los rivales de BISONS ECLUB en su estreno de esta semana serán en primer lugar G2 Arctic, la academia del club internacionalmente reconocido como G2 Esports y KOI, el equipo que también se estrena este año en la Superliga y que está liderado por Ibai Llanos, el streamer bilbaíno que acoge a millones de seguidores en sus redes sociales y por Piqué, el jugador azulgrana mundialmente conocido. 

Son diez los equipos que conforman la Superliga y serán los lunes y jueves de cada semana desde el 10 de enero y hasta el 10 de marzo donde se enfrentarán en tandas de aproximadamente una hora por partido, entre las 18:00 de la tarde y las 22:00 de la noche. Una competición intensa que tiene una duración de 3 meses y que se divide en dos vueltas; la primera vuelta se disputa entre el 10 de enero y el 2 de febrero, y la segunda vuelta entre el 10 de febrero y el 10 de marzo. Una vez terminada la competición, o como se denomina en el sector esports “Split” darán comienzo los “play offs” un formato de clasificación que busca dar la máxima emoción a la competición. Los dos primeros clasificados de estos “play offs” accederán directamente a las semifinales y por otro lado los que hayan quedado del tercer al ​​sexto puesto en la clasificación, jugarán entre ellos para optar por las otras dos plazas restantes de las semifinales.

Un arranque en Superliga ambicioso y humilde al mismo tiempo

Desde finales del pasado agosto, el equipo bizkaino de esports ha estado trabajando duramente para conformar a un staff de lo más competitivo, no solo con el objetivo de competir contra pasados campeones como el equipo malagueño Giants, sino también con las ganas y ambición de desbancarles y optar por el trofeo como ganadores en la Superliga.

 “Tenemos al frente a un equipo de rookies en los que confiamos plenamente, siendo perfectamente conscientes de que vamos a competir contra los mejores, además este año la Superliga viene muy fuerte con la entrada de otros equipos nuevos que tienen un alto potencial, pero no nos asusta, es más es algo que nos enorgullece y que nos hará estar alerta en todo momento”; “Tenemos ganas e ilusión y como buenos bilbaínos nos gusta aspirar alto, vamos con el cuchillo entre los dientes y estamos orgullosos de poder competir y demostrar nuestro potencial a todos los equipos con los que nos vamos a enfrentar; algunos nos demostrarán su experiencia, otros su potencial competitivo, nosotros demostraremos nuestra ambición, ganas y por supuesto también nuestro potencial” afirma Aritz González, Managing Director de BISONS ECLUB. 

El primer partido lo disputan este lunes 10 de enero a las 19:00 de la tarde en su gaming office, ubicada en el Palacio Euskalduna, y la LVP lo retransmitirá en directo a través de su canal oficial de Twitch (twitch.tv/lvpes). Son el equipo de G2 Arctic los primeros en competir contra el equipo bilbaíno y los que podrán vivir en primera persona esa ilusión con la que comienzan los vascos. Por su parte BISONS ECLUB, ha querido mostrar con un vídeo en sus redes sociales de una manera amistosa esas ganas que tiene por empezar compitiendo contra G2 Arctic. un vídeo que hace ver esa ambición e ilusión ya característica de BISONS ECLUB.

Una cita histórica para la organización bizkaina

Los jugadores y staff técnico de BISONS ECLUB llegaron a Bilbao el pasado 2 de enero y desde entonces están entrenando en las instalaciones del club, situadas en uno de los espacios de 300m2 del Palacio Euskalduna Bilbao.

Desde aquí se disputarán todos los encuentros del club, siendo dos jornadas por semana. El jueves 13 de enero también es una fecha muy señalada para BISONS ECLUB, ya que competirá a las 20:00 contra KOI, el equipo del bilbaíno Ibai Llanos y Piqué, un encuentro muy esperado por todos los seguidores de la Superliga de “League of Legends” y en general por todos los fans del sector de los esports. No solo compiten contra otro bilbaíno, sino que además KOI también es una de las nuevas incorporaciones de esta Superliga, y son muchos los que están esperando esta disputa

Alex ‘Myrwn’ Villarejo, Phil ‘Albetrayber’ Qin, Adam ‘Random’ Grepl, Frederik ‘Guubi’ Mortensen y Víctor ‘Oscure’ Guzmán son los cinco jugadores que conforman el equipo de BISONS ECLUB, con Pablo ‘Marhoder’ Menéndez como Head Coach y Víctor ‘Machuki’ Machuca como asistente. Siendo ya oficiales todas las fechas de los próximos partidos, el calendario de la Superliga está que arde y todos los seguidores de BISONS ECLUB y los que quedan por sumarse, podrán disfrutar de la elegancia y energía de este nuevo club de esports vasco.

MAIN SPONSORS

SPONSORS

PARTNERS