BISONS ECLUB amplía su oferta deportiva creando un equipo de VALORANT

BISONS ECLUB amplía su oferta deportiva creando un equipo de VALORANT 

BISONS ECLUB y VALORANT

El club de esports bizkaino ya compite en la LVP (Liga de Videojuegos profesional) con su equipo de “League of Legends” y ahora también lo hará en “VALORANT”

VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel, la liga profesional de VALORANT se disputará todos los martes, miércoles y jueves y en ella participarán diez equipos.

BISONS ECLUB competirá en VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel. Es la máxima competición del videojuego VALORANT en España. Al igual que sucede con la Superliga de League of Legends, esta competición también es organizada por la LVP (Grupo MEDIAPRO).

El equipo vizcaíno ha obtenido una de las nueve plazas cerradas de la liga, otorgadas únicamente a clubes de primer nivel estatal. Será una liga de 10 integrantes con uno de ellos aún por definir mediante clasificatorio. Así, junto a BISONS ECLUB competirán Giants; el conjunto creado por Ibai Llanos y Gerard Piqué, KOI; Movistar Riders; UCAM Esports; Team Queso; Team Heretics; Arctic Gaming y el equipo de David De Gea, Rebels.

BISONS ECLUB ya compite en la máxima categoría de otro videojuego: League of Legends, con equipo en la Superliga de la LVP. La plantilla de VALORANT que competirá en nombre de BISONS ECLUB  será anunciada en las próximas fechas.Aritz González, managing director del equipo, ha recalcado la importancia de “estar presentes en juegos que cuentan con el apoyo directo de su publisher, dada la estabilidad que esto proyecta en la competición. Desde noviembre teníamos claro que queríamos ser uno de los equipos de VRL Spain: Rising MediaMarkt e Intel, no solo por el escaparate que supone, sino porque somos conscientes de que queremos formar parte del entretenimiento de los jóvenes y sabemos que la competición creado por LVP será de calidad”. 

En su afán por construir un ecosistema competitivo equilibrado, RIOT Games y LVP han creado esta liga nacional que se dividirá en dos splits por temporada, siendo el próximo 15 de febrero la jornada inaugural del primer split, que se podrá seguir online en el canal de Twitch de LVP y en televisión a través de UBEAT.

¿Qué es Valorant?

Valorant, es un multijugador de disparos en primera persona (FPS por sus siglas en inglés) donde se enfrentan equipos de cinco integrantes cada uno. Desarrollado por RIOT Games (al igual que League of Legends) VALORANT ha vivido un crecimiento exponencial desde su salida al mercado en junio de 2020. 

El modo de juego se desarrolla al mejor de 13 rondas, en equipos de cinco contra cinco y gana el equipo que derrote a todos sus enemigos o active/desactive la spike. Cada jugador tiene una sola vida por ronda, cuando un jugador es eliminado, pasa a modo espectador de su equipo. De esta manera, cada equipo ataca y defiende un número determinado de veces.

MAIN SPONSORS

SPONSORS